Datos personales

jueves, 31 de julio de 2008

PIDEN ACLARAR PRESUNTO ASESINATO


Por Paco De Luna

Poza Rica, Ver.- Padres, y gran parte de la comunidad de Corralillos del municipio de Coatzintla exigen se esclarezca la muerte de la señora Araceli Cruz Severino de 23 años, pues aunque el Ministerio Público determinó que se trató de un suicidio, existen sospechas que fue asesinada por su marido.

Por esta razón, familiares y habitantes de Corralillos emprendieron una marcha desde la colonia Azteca hasta llegar a las instalaciones del Ministerio Público de esta ciudad, con pancartas y leyendas que aludían al repudio de quien fue el esposo de la joven y de quien sospechan sea el culpable de la muerte, por lo que se unieron para exigir investigación.

La madre de Araceli, Cirila Severino Mota y el padre Leoncio Cruz Morales, explicaron que el 17 de julio su hija, quien era enfermera del Centro de Salud, fue privada de la vida y sospechan que fue el esposo quien pudo haberla ahorcado, quien inmediatamente la trasladó al Hospital Regional, pero los padres desconocen los motivos del por qué “él dice que nuestra hija se suicidó, pero nosotros no creemos eso, algo más pasó…”

Se trata del médico Arturo Germán Ortiz Cárdenas de 58 años de edad, y ha laborado por seis años en el Centro de Salud de esa comunidad. Ahí conoció a la joven con quien procreó una hija que hoy tiene seis años, y al paso de los meses los problemas intrafamiliares empezaron a ser cada vez más notorios, los celos fueron un factor importante, hasta que hace 15 días el final fue fatal.

“¡Justicia!, ¡justicia!, era lo que en las calles clamaban las voces de la gente de Corralillos que enardecidos y consternados marcharon por las calles de Coatzintla y de esta ciudad con la finalidad de que se les esclarezca la muerte de su conocida.

“Queremos que se sepa la verdad, exigimos justicia, no creemos que Araceli se haya suicidado, ellos ya tenían problemas,” declararon los padres ante los medios de comunicación y al Agente Quinto del Ministerio Público Investigador, Enrique Rentería Zavaleta, quien les respondió que el caso se ha de investigar y llegar a fondo.

En una manta que portaban los lugareños, se leía: “Familia Cruz Severino, debe de esclarecerse el crimen de la señora Araceli Cruz Severino. Doctor, no te llamas Eduardo Ortiz Avilez, te conocemos como Arturo Germán Ortiz Cárdenas. El pueblo de Corralillos y sus áreas circunvecinas pedimos al señor Gobernador y al Procurador para que hagan justicia y la justicia sea pareja”.

Los manifestantes, creen que el doctor se amparó y en caso de que no se haga la investigación del caso, tienen programado realizar otra marcha. El 8 de agosto tendrán reunión con el Procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera y con Personal de Derechos Humanos, si nadie les aclara la muerte de Araceli entonces estallará la manifestación.

No hay comentarios: