Por Francisco De Luna Gaona
Poza Rica, Ver.- Arbitrario decomiso de jugos de naranja realizaron ayer, inspectores de comercio del Ayuntamiento por instrucciones de Roberto Guillermo Torres Arcos, Director de Salud Municipal, mientras que el regidor comisionado en Salud, Javier López Atzin, dijo no tener conocimiento, mucho menos haber dado ordenes para ese operativo.
La versión de Torres Arcos, es que esos giros deben ser regularizados y que mientras no cuenten con la tarjeta de salud no garantizan higiene para el consumidor, por lo que en el operativo se retiraron 12 hieleras que contenían jugo de naranja, “ya se les había advertido, pero hicieron caso omiso”.
Al entrevistar al regidor de Salud Municipal, Javier López Atzin para conocer con base a que se hizo efecto dicho decomiso, dijo desconocer debido a que él no giro ninguna orden, además de que debería de hacerse en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, y con previo análisis del producto a retirar.
Dijo que desea saber las formas de hacer los operativos, pues el director “hace lo que quiere” y a pesar de que se ha pedido por escrito los operativos que realizarán estos no lo entregan y por lo tanto no conoce las acciones que se realizan en ese departamento.
El director declaró que se decomisó el producto, luego de que ya se les había avisado con anticipación a los comerciantes y exigido que realizaran los trámites para la tarjeta de salud, y como dijo que ante la negativa, se procedió a recoger las hieleras ya que a criterio del personal, el jugo no cumple con las medidas de sanidad, lo que deja en riesgo la salud del consumidor.
Torres Arcos consideró que el jugo pudiera estar mezclado con otras sustancias, por lo que se hará el análisis en dos laboratorios, particular y en la Secretaría de Salud para determinar cuántas colonias de bacterias contiene ese líquido.
De las calles Chapultepec, 20 de noviembre, Pozo 13, Boulevard Ruiz Cortinez fueron de algunos de los lugares en donde se establecían los comerciantes quienes al entrevistarlos, prefirieron omitir su nombre, y respondieron que la inversión del día se había perdido por el decomiso, “hasta 300 naranjas compramos para poner nuestro pequeño negocio, y no es sucio como los funcionarios dicen, sólo que tratan de pisotearnos como siempre han hecho a los comerciantes en pequeño” manifestaba una de ellas, mientras esperaba dialogar con el director de Salud Municipal.
El regidor recalcó una vez más que el director está pasando “por encima de la autoridad”. Pero Torres Arcos ya anunció el operativo a puestos de tortas y taquerías, de lo cual en la regiduría se desconoce esa actividad ya que no hay orden para llevar a cabo dichas acciones.
Ídem
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario