Por Francisco De Luna Gaona
Poza Rica, Ver.- En pie de lucha la familia Cruz Severino y vecinos de la comunidad de Corralillos municipio de Coatzintla, tomaron ayer a las 06:30 la instalación del Centro de Salud para ejercer presión sobre las autoridades a fin de que se esclarezca la muerte de Araceli Cruz Severino.
Aproximadamente 40 personas se reunieron con los padres de la joven mujer, quien presuntamente se suicido la noche del 17 de julio. A temprana hora del día decidieron ponerle candados al portón para impedir la entrada del personal de la clínica, pero principalmente en contra de la enfermera Luz María Escobar Soto por ser la asistente del médico Arturo Germán Ortiz Cárdenas, pareja sentimental de la finada.
Cirila Severino Mota y Leoncio Cruz Morales, dijeron que hay un testigo de la muerte de su hija que podría llegar a aclarar las dudas entorno al posible suicidio. Ellos lo descartan, ya que Araceli siempre pensaba en el bien de su hija y no se hubiese atrevido a dejarla.
El nombre del testigo es Carlos Hernández Martínez, quien de acuerdo a los entrevistados, auxilió a la hija de Araceli la noche en que supuestamente se suicidó “la niña asustada lo llamó para que apoyará a su mamá, que estaba tirada en el suelo”.
Los vecinos que apoyan a la familia Cruz Severino, dijeron que Carlos Hernández que puede saber más de lo que se cree, y elemento importante para la investigación de este caso.
A las 08:30 llegó el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Número tres, Amado Meza para intervenir en la protesta y que se permitiera el acceso al personal que labora en la clínica para que se atendieran a los pacientes de cinco comunidades a las que brinda servicio.
Acordaron que mantendrán con esta medida de presión hasta que se esclarezca la muerte de Araceli y posteriormente renovar el personal médico, mientras quienes necesiten servicio médico tendrán que acudir al Centro de Salud ubicada en la cabecera municipal. (04/agosto/08)
Ídem
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario