Datos personales

martes, 5 de agosto de 2008

Las Sex Shops, vencen el tabú






Por Francisco De Luna Gaona

Poza Rica, Ver.- Los ciudadanos pozarricenses han vencido la vergüenza de acercarse a las Sex Shop para comprar juguetes sexuales y hacer más placentera su vida sexual, lo que presume el aumento de hasta 60 por ciento en este tipo de productos en los últimos dos años, según propietarios de estos giros.

Saúl Cadena San Lucar, dueño y pionero de uno de los establecimientos, aseguró que desde septiembre de 1999 cuando empezaron con la comercialización de los artículos, la batalla para lograr clientela se complicó debido a que la sociedad aún consideraba como tabú entrar a estas tiendas que en aquella década era la primera en la ciudad.

En sus inicios los primeros interesados eran hombres, sin embargo por los constantes medios publicitarios fue el principal auge para que la demanda comenzara a crecer por lo que despertó el interés en las mujeres que ahora en la tienda Eros Vídeo Club Private ubicada en el centro de la ciudad, y La Kaverna en el boulevard Lázaro Cárdenas, el 40 por ciento de los compradores corresponde al género femenino.

La difusión que han tenido los productos en los diversos medios de comunicación así como las expo-ferias ha hecho crecer la cultura del sex shop y ha mostrado que no está relacionado con lo morboso o depravado, como se pensaba anteriormente dijo César Rivera Domínguez socio de la Kaverna.

Aunque se cree que el mercado es casi inexistente en la ciudad el aumento de ventas demuestran lo contrario, además de que la demanda más significativa se refleja con el sector juvenil, aunque no muy remoto los adultos; las edades oscilan entre 20 a 45 años.

Los artículos sexuales tienen la finalidad de romper la rutina en el momento del sexo, ya que permite jugar y descubrir sensualidades ocultas, hacer el momento divertido o por el simple hecho de buscar más placer con la pareja o de manera individual.

El precio de los productos van desde los cinco pesos en el caso de condones hasta los 4 mil 500 pesos si se requiere de sillón inflable que incluye pene de plástico, o las muñecas flexibles, lo que permite que el cliente pueda comprar al alcance de su bolsillo.

Todos los artículos tienen excelente demanda, aunque el producto preferido es el vibrador con movimiento rotatorio del glande; los que encabezan la lista de ventas son los retardantes en el caso de los hombres y en las mujeres los vibradores.

Están en venta artículos para despedida de solteras y solteros, películas XXX, vibradores, lencería, preservativos, retardadores. En el caso de la Kaverna cuenta con cerca de 600 películas para heterosexuales, bisexuales, gay´s, transexuales, lesbianas, hermafroditas y algunos que otros títulos de zoofilia. Mientras que la gama de productos sexuales es de alrededor de mil 300.

En Eros Vídeo Club Private, tiene aproximadamente 800 películas para todas las preferencias sexuales y un poco más de 200 productos. Además tienen 13 sex shop distribuidas en Tabasco, Campeche, Oaxaca y Veracruz.



Finalmente coincidieron los propietarios en que todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo y esa es la imaginación que desborda el sudor de los cuerpos. (05/agosto/08)

No hay comentarios: