Datos personales

miércoles, 30 de julio de 2008

POZA RICA, LA TIERRA PROMETIDA...


Por Paco De Luna

Poza Rica, Ver.- El costo del “Cristo no religioso” de Poza Rica, será de 16 millones de pesos y estará ubicado en el Cerro de la Bandera, en la colonia Anahuac y se financiará con recursos privados, que se obtengan de aportaciones de la sociedad, a través de un patronato que presidirá la persona que designe un grupo de presbíteros.

La intervención de las autoridades municipales en este proyecto será para coordinar la obra, sin que represente desviación de recursos, dijo el encargado de la comisión de Asuntos Religiosos, Cándido Hernández Silva.

La escultura tendrá 40 metros de altura, con peso aproximado de 750 toneladas, en la base del Cristo se realizará en un auditorio, “lo que antes era una idea, ya está en proyecto”, y se pretende quede concluido en esta administración.

También se tiene la proyección de un columbario que es un monumento funerario de origen romano, basado en conjunto de nichos donde se han de depositar por medio de pago urnas funerarias para quienes deseen guardas las cenizas de sus familiares.

El Cristo mirará a la ciudad con la mano derecha levantada haciendo el signo de bendición, mientras que su mano izquierda estará sostenida a una estructura cúbica que será el mirador. Se pretende que en su interior cuente con sistema de ascensores para conectar a la base con la cima.

El proyecto arquitectónico estará a cargo de Jorge Sánchez Becerril, y la creación de la imagen por el escultor pozarricense Miguel Vargas Martínez.

No hay comentarios: