Datos personales

martes, 29 de julio de 2008

TERROR EN LA MORELOS

Persisten los robos en la colonia Morelos
Por dos años han vivido con el temor de la delincuencia; piden la intervención del alcalde Pablo Anaya

Por Paco De Luna

Poza Rica, Ver.- Por dos años los vecinos de la colonia Morelos viven con el temor por el índice de delincuencia que se ha registrado en ese sector, y aunque el violador de pensiones fue detenido, aún se mantienen los robos en viviendas, lo que conserva la psicosis entre los colonos.

Juana Cecilia Zúñiga recordó cómo se presentan los casos: entran, amarran, amenazan, colocan armas punzo cortantes en el cuello o los callan introduciendo objetos en la boca. Y la mayoría de los robos, riñas y violaciones ocurren en las calles Ejército Trigarante, Pozo 174, Justo Sierra, 2 de abril, Melchor Ocampo y Antonio Caso, donde curiosamente están las pensiones para estudiantes de Medicina, Psicología y Enfermería.

El temor los ha hecho tomar medidas preventivas y en cierto grado desesperantes, como colocar sillas y mesas detrás de las puertas, y en ocasiones velar toda la noche, haciendo turnos entre los miembros de la familia. También colocar protecciones metálicas alrededor de las casas.

Por esa razón piden la intervención de las autoridades, pues han escuchado que existen intereses de por medio para liberar a Gregorio Sampayo, acusado de violación y uno de los principales delincuentes de la colonia Morelos.

El temor de los vecinos radica en que Gregorio Sampayo nunca actuó solo. Siempre estaba acompañado de otros delincuentes que actualmente siguen libres y operando. Hace dos meses el patrullaje incrementó, pero el temor persiste.

Incluso han llegado a creer que los delincuentes ocupan algún tipo de químico para sedar a su víctimas, impidiendo que se percaten del delito. Es por ello que levantan firmas para enviar una carta al alcalde Pablo Anaya donde le piden que intervenga para evitar la liberación del “depravado sexual” Gregorio Sampayo, ya que sospecha que se mueven intereses ante la justicia para dejarlo libre.

No hay comentarios: