Por Francisco De Luna
Poza Rica, Ver.- Los municipios de Gutiérrez Zamora, Espinal, Coyutla, Álamo, Tuxpan y Poza Rica, son los poblados de mayor riesgo y en donde pudieran presentarse posibles inundaciones ante la temporada de lluvias por los caudalosos ríos, informó el titular del C-4, Filemón Ramírez Pérez.
Mientras que en la sierra del Totonacapan se pronostican contingencias por deslaves en caso de lluvias muy intensas, en este caso se trata de Filomeno Mata, Mecatlán, Coxquihui, Zozocolco, Chumatlán, por ser municipios asentados en un área geográfica de lomeríos que llegan a representar peligro.
Dijo que aunque hasta la fecha no se han reportado situaciones de emergencia en aquellas zonas, sólo en Gutiérrez Zamora donde el río castigó a unas comunidades sin que pusiera en riesgo la vida de sus pobladores, pues bajó de inmediato el nivel del afluente.
Para tener una visión más amplia de los acontecimientos naturales se han redoblado esfuerzos durante esta temporada de precipitaciones con los elementos de Protección Civil de cada municipio, debido a que la amenaza de tempestades apenas comienza.
El funcionario aseguró que se han coordinado los trabajos de vigilancia en los 32 municipios a cargo del C-4 en esta región, con dependencias federales, estatales y municipales para mantener la comunicación y evitar afectaciones en las familias.
En estos días monitorean el río Cazones, Tecolutla, Tuxpan, Pantepec, debido a las lluvias que se han registrado en la sierra norte de Puebla lo que ocasiona que los afluentes incrementen su nivel.
Ídem
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario