Por Francisco De Luna
Poza Rica, Ver.-Líderes taxistas analizan la posibilidad de incrementar la tarifa del pasaje, luego de que el pasado sábado 13 el transporte urbano aumentara el precio del boleto normal a seis, mientras que estudiantes y personas de la tercera edad a cuatro pesos.
De acuerdo a la información proporcionada por el Secretario General de la Federación CROM (Confederación Regional Obrera Mexicana), Jaime Isaac Hernández Córdoba, en la ciudad se están realizando reuniones con el resto de los líderes sindicales para pedir el aumento al pasaje en las dos modalidades del servicio de taxi.
La propuesta del incremento se hizo al inicio de este año, ya que fue cuando observaron el alza de la gasolina y los insumos, la petición fue realizada a los líderes estatales para que hagan la negociación con gobierno del estado y se tomen los acuerdos del aumento.
Lamentó que al transporte urbano se le haya dado respuesta afirmativa, mientras que los taxistas “se van quedado atrás, nos sobre pasa el aumento”, por lo que ahora buscan agilizar las gestiones para homologar el precio del pasaje.
Así mismo informó que los 11 sindicatos de taxistas reconocidos en la ciudad han hecho las propuestas por medio de su federación, “todos lo hemos platicado por que manejamos el mismo sistema y tenemos las mismas necesidades de aumento “especificó Hernández Córdoba.
A estas fechas sólo esperan la autorización del aumento al asegurar que no quieren permanecer en el rezago de tarifas, “se están analizando las peticiones a nivel estatal, pero la negociación debería de ser inmediata, desgraciadamente no vemos resultados”.
Por último, dio a conocer que la negociación es que el precio del pasaje de los taxis sea de seis pesos, aunque reconoció que los usuarios podrían sufrir otro golpe a su economía.
Ídem
Hace 14 años
1 comentario:
El aumento se realizará como la ocasión anterior, por las pistolas de los taxistas, mientras Tránsito del Estado se hará ojo de hormiga.
Publicar un comentario